El 27 de mayo de 2024, el Consejo de la Unión Europea adoptó un reglamento por el que se establece un marco de medidas para reforzar el ecosistema de fabricación de tecnologías de cero emisiones netas en Europa, necesarias para alcanzar los objetivos climáticos de la UE.
“La “Ley de la industria de cero emisiones netas” es una de las piedras angulares de una nueva política industrial europea. Este acto jurídico ayudará a Europa a liderar la carrera mundial por las tecnologías ecológicas y garantizará que nuestra contribución a la lucha contra el cambio climático también reduzca nuestras dependencias, refuerce nuestra autonomía estratégica y nos ayude a crear crecimiento y empleo en Europa.” declaró Jo Brouns, Ministro de Economía, Innovación, Trabajo, Economía Social y Agricultura de Flandes.
Las condiciones favorables para la inversión en tecnologías verdes se generarán mediante: La simplificación del proceso de concesión de permisos para proyectos estratégicos, la facilitación del acceso al mercado de productos tecnológicos estratégicos (en particular en la contratación pública o la subasta de energías renovables), la mejora de las capacidades de la mano de obra europea en estos sectores y la creación de una plataforma para coordinar la acción de la UE en este ámbito.
Seguir leyendo contenido relacionado con esta política
European Council
"The Council conclusions adopted today provide a framework for future industrial policy. Amid significant technological, economic and geopolitical shifts, Europe needs a competitive industry with a strong manufacturing base in order to boost innovation, productivity, quality jobs, sustainability and growth."
EuroNews
"Governments have signed off on new legislation they hope will prevent the EU from falling behind the US and China in the race to corner the market for clean energy technology, and finally see carbon capture and storage (CCS) deployed at scale after decades of false starts."
Start writing here...