El 23 de mayo de 2024, el Consejo de Estado de China anunció su nuevo Plan de Acción de Ahorro de Energía y Reducción de Carbono 2024-2025.
El comunicado establece que la conservación de energía y la reducción de carbono son medidas importantes para promover activa y constantemente la neutralidad de carbono, promover integralmente la construcción de una China hermosa y promover la transformación verde integral del desarrollo económico y social. Este plan está formulado con el fin de aumentar el avance del trabajo de conservación de energía y reducción de carbono, adoptar medidas pragmáticas y efectivas y hacer todos los esfuerzos posibles para completar los objetivos vinculantes para la conservación de energía y la reducción de carbono en el "14º Plan Quinquenal".
En este sentido, el documento declara que en 2024, el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono por unidad de PIB se reducirán en aproximadamente un 2,5% y un 3,9% respectivamente. El consumo de energía de valor agregado de las unidades industriales por encima del tamaño designado se reducirá en aproximadamente un 3,5%. representan aproximadamente el 18,9% de las áreas clave y la transformación de ahorro de energía y reducción de carbono de la industria ha dado como resultado un ahorro de energía de aproximadamente 50 millones de toneladas de carbón estándar y una reducción de aproximadamente 130 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono.
Seguir leyendo contenido relacionado con esta política
China Briefing
"Due to the impact of the COVID-19 pandemic, the Chinese government’s focus since the release of the 14th FYP has been on economic growth and recovery, rather than the environment. As a result, the country has fallen behind its energy consumption and CO2 emissions reduction targets."
Reuters
"China approved just 10 new coal plants with 9 gigawatts of capacity in the first half of 2024 - an 83% drop on the year, according to a report by the Helsinki-based Centre for Research on Energy and Clean Air (CREA) and U.S.-based Global Energy Monitor. The report found China has added over 400 GW of wind and solar since 2023, which led to a 7% drop in coal power output between June 2023 and June 2024"
Start writing here...