El 16 de diciembre de 2024, el Departamento de Energía anunció un préstamo de hasta $9.63 mil millones de dólares a BlueOval SK LLC para la construcción de hasta tres plantas de fabricación para producir baterías para los futuros vehículos eléctricos (VE) Ford y Lincoln de Ford Motor Company.
El préstamo es otorgado a través del Programa de Fabricación de Vehículos de Tecnología Avanzada (ATVM) del DOE y ayudará a garantizar que Estados Unidos pueda satisfacer la demanda interna y seguir siendo un líder mundial en la industria de vehículos eléctricos en rápida expansión.
Ampliar la producción nacional de baterías fabricadas en Estados Unidos es fundamental para reducir la dependencia de Estados Unidos de naciones extranjeras adversarias como China, cumplir con los compromisos climáticos nacionales e internacionales del país y lograr el objetivo de que la mitad de todos los vehículos nuevos que se vendan en 2030 sean vehículos de cero emisiones.
Seguir leyendo contenido relacionado con esta política
BBC
"Mr Biden on Tuesday vowed that he would not let China "unfairly control the market" for electric vehicles and other key goods, including batteries, computer chips and basic medical supplies. "If the pandemic taught us anything - we need to have a secure supply of essentials here at home," he said."